Bill Cosby pide desestimar nueva demanda

Una mujer que demandó a Bill Cosby por agresión sexual intentó vender una historia sobre el comediante a un tabloide hace una década y trató de sacarle dinero por su silencio, expresó el abogado de Cosby en un documento presentado al tribunal el jueves.

El abogado Martin Singer escribió que la demanda de Judy Huth y su abogado sigue a un intento infructuoso de extorsionar a Cosby pidiéndole por 250.000 dólares. En el documento presentado al tribunal, Cosby pide más de 33.000 dólares a Huth y su abogado.

El documento se presentó dos días después que Huth demandó a Cosby, alegando que el comediante la obligó a realizar una actividad sexual en 1974 cuando ella tenía 15 años. El incidente ocurrió en una habitación de la Mansión Playboy después que Cosby dio alcohol a Huth y a una amiga de la escuela de 16 años, según la demanda.

"Las acusaciones (de Huth) son absolutamente falsas", expresa el documento presentado a nombre de Cosby, que agrega que Singer y el abogado de Huth, Marc S. Strecker, tuvieron varias conversaciones sobre las alegaciones en las semanas antes de presentarse la demanda. Strecker exigió primero 100.000 dólares y después 250.000 para no presentar la demanda a nombre de Huth, escribió Singer.

Strecker no devolvió el jueves varios mensajes telefónicos en que se le pedían comentarios.

"Su exigencia de dinero al señor Cosby queda rechazada", escribió Singer en una carta del 1 de diciembre a Strecker.

La demanda expresa que ella descubrió recientemente que había sufrido daños sicológicos como resultado del incidente, que según las leyes de California puede ser presentado ahora.

Sin embargo, la respuesta de Cosby señala que Huth trató infructuosamente de vender una historia hace una década y que la demanda de la mujer no estuvo acompañada de un certificado de un sicólogo que indique que el trauma fue descubierto recientemente. Ese certificado es una exigencia para que el caso pueda avanzar bajo normas que prorrogan el estatuto de limitaciones, indica el documento presentado por Cosby.

Charlie Beck, jefe de la Policía de Los Ángeles, dijo el jueves que la agencia investigará cualquier informe de abuso por parte de Cosby, incluso si ya prescribió para propósito de encausamiento. Beck dijo que la agencia no investiga en este momento al comediante.

___

Anthony McCartney está en Twitter en http://twitter.com/mccartneyAP