Alfredo Tena, nuevo técnico del Morelia

Luego de una ausencia de tres años, Alfredo Tena volverá a dirigir en la primera división mexicana tras ser presentado el jueves como nuevo entrenador del Morelia.

Tena releva a José Cruz, quien fue despedido tras sólo 10 partidos al frente de un equipo que fue el peor del último torneo Apertura con sólo 10 unidades.

"Bienvenido Alfredo, confiamos plenamente en tu capacidad, conocimiento, trayectoria y personalidad", dijo el director deportivo del equipo, Mario Trejo.

Tena no dirigía en la máxima división desde el Clausura 2011, cuando estuvo con América.

En los últimos dos años fue asistente de Javier Aguirre, en el Espanyol de Barcelona.

"Vengo a dar resultados. Veo que hay jóvenes con mucha proyección, me gusta trabajar con elementos de fuerzas básicas. Me parece una institución que tiene todo", afirmó Tena. "Mi proyecto es competir y al mismo tiempo seguir el proceso de los jóvenes, aquí hay una muy buena camada y sería muy malo taparles el camino. Van a ser cobijados con refuerzos en todas las líneas".

Como entrenador, Tena también ha dirigido a Puebla, Santos, Pachuca, Querétaro y Veracruz. Tiene dos títulos, el primero con Santos (l Invierno 1996) y el segundo con Pachuca (Invierno 2001).