Policías de Ohio investigados por textos racistas

Dos policías de un condado en Ohio acusados de intercambiar mensajes de texto de tono racista en sus teléfonos personales fueron colocados de licencia y otros tres son investigados, informaron las autoridades.

El alguacil del condado Montgomery, Phil Plummer, dijo que los empleados "mancillaron el departamento" al enviar mensajes que incluían epítetos y comentarios sobre dos agentes negros, reportó el diario The Dayton Daily News (http://bit.ly/1yUpCA6 ).

"El racismo no será tolerado en este departamento", dijo Plummer.

Agregó que los mensajes fueron enviados entre noviembre de 2011 y enero de 2013, a veces cuando los agentes estaban en servicio. Pudieran haber volado las normas de conducta del departamento, que instruye a los empleados no expresar prejuicios raciales ni actuar de forma derogatoria.

Una fuente anónima proveyó los textos al capítulo en Dayton de la Asociación Nacional para el Progreso de la Gente de Raza Negra (NAACP) en agosto y la organización investigó para confirmar la autenticidad de los mensajes antes de presentarlos al alguacil la semana pasada, dijo Derrick Forward, presidente local de la NAACP.

"No podemos tolerar a nadie que albergue odio y se supone que ellos están ahí para protegernos", dijo.

Los agentes bajo licencia son un capitán y un detective que han trabajado en el departamento durante 15 años y no tienen problemas disciplinarios previos, dijo Plummer. "Ellos tenían dos posiciones importantes aquí. Yo tenía que sacarles de servicio mientras realizamos una investigación interna. Dos agentes de seguridad de la corte y un sargento de despacho son investigados también, dijo Plummer.

___

Información del diario Dayton Daily News: http://www.daytondailynews.com