Emiratos: Arresto por asesinato de estadounidense

La policía en los Emiratos Árabes Unidos arrestó a una mujer sospechosa del asesinato de una maestra estadounidense en la capital del país, dijo el jueves el ministro del interior, que reveló que la atacante además colocó una bomba junto a la casa de otro norteamericano.

La noticia del asesinato, que dejó una estela se sangre en un lavatorio público en un centro comercial en Abu Dabi, ha sacudido los Emiratos, una federación de siete estados en el Golfo Pérsico que es uno de los principales aliados de Occidente en la región.

El delito violento y el terrorismo son raros en este país petrolero, que tiene una vasta comunidad extranjera que supera ampliamente a los ciudadanos nacionales.

El ministro del interior Saif bin Zayed Al Nahyan, que es además viceprimer ministro, dijo que la atacante escogió a sus víctimas basada en su nacionalidad en un intento por crear caos y aterrorizar el país. Dijo que el asesinato a cuchilladas es "un crimen ajeno a nuestro seguro país".

"La víctima de este crimen brutal era una maestra dedicada a preparar generaciones futuras más fuertes", les dijo A Nahyan a reporteros.

Tras el asesinato en el Boutik Mall en la Isla Reem en la capital, la atacante dejó una bomba rudimentaria junto a la casa de un médico egipcio-estadounidense de 46 años en el área costera de Corniche.

Uno de los hijos del médico descubrió el artefacto cuando se dirigía a un servicio religioso en una mezquita local, y la policía lo desactivó a tiempo, dijo el ministro.

La bomba estaba formada por pequeños cilindros de gas, un encendedor, pegamento y clavos.

La policía dijo que la maestra fue asesinada con un cuchillo de carnicero por una atacante que estaba cubierta completamente por un velo negro, a la usanza de las mujeres en la región del Golfo. Las autoridades identificaron a la víctima por sus iniciales I.R. y dijeron que tenía 47 años.

Footprints Recruiting, una compañía canadiense que encontró empleo para la víctima, la identificó como Ibolya Ryan.

___

Schreck reportó desde Dubai, en los Emiratos Arabes Unidos.

___

Siga a Adam Schreck en Twitter en www.twitter.com/adamschreck .