Tío de niño baleado en Cleveland pide un cambio

El tío de un niño de 12 años que tenía un arma de perdigones cuando fue baleado por un policía de Cleveland les dijo a los dolientes en una ceremonia fúnebre el miércoles que deben ser activistas para el cambio a través de las protestas pacíficas y la desobediencia civil.

El tío de Tamir Rice dijo también que la policía necesita reorganizar la forma en que entrena a los agentes, al tiempo que se examina más de cerca la brutalidad policial y el uso excesivo de la fuerza.

Videos de vigilancia divulgados por la policía muestran a Tamir cuando recibe un balazo dos segundos después de que un auto patrulla se detuvo cerca de él en un parque el 22 de noviembre. Muestran cómo el chico se lleva la mano a la cintura para tomar lo que la policía descubrió era una pistola de aire equipada con proyectiles de plástico no letales. Murió al día siguiente.

El agente novato Tim Loehmann creía que el niño traía un arma real, indicó la policía. Loehmann ingresó a la policía de Cleveland en marzo después de pasar seis meses en 2012 con el departamento policial en Independence, un suburbio.

Archivos de personal dados a conocer el miércoles mostraron que los supervisores en Independence decidieron que carecía de la madurez necesaria para trabajar en su departamento. Una carta en sus documentos indicó que había un patrón de falta de discreción y de no seguir instrucciones.