Robbie Keane, el Jugador Más Valioso de la MLS

El irlandés Robbie Keane fue nombrado el Jugador Más Valioso de la NFL, después de una destacada campaña con el Galaxy de Los Ángeles, anunció la liga el miércoles.

Los finalistas en la votación fueron Lee Nguyen, de Nueva Inglaterra, y Obafemi Martins, de Seattle.

Keane, de 34 años, sumó 19 goles y 14 asistencias, como protagonista del mejor ataque de la MLS. Su ayuda fue crucial para que el Galaxy avanzara a la final.

Luego de conquistar dos títulos de la MLS en las primeras tres campañas de Keane, el Galaxy buscará el tercero el domingo cuando recibe al Revolution de Nueva Inglaterra.

Con su velocidad, talento y temeridad en los momentos de mayor presión, Keane participó de numerosas jugadas de gol en la campaña.

El capitán de la selección irlandesa y ex jugador del Tottenham ha sido un éxito desde 2011, cuando se incorporó a la MLS como el tercer astro del Galaxy, junto a David Beckham y Landon Donovan.

Los tres se coronaron en la liga en 2011 y 2012. En la campaña siguiente Keane brilló aún más, al anotar 16 goles y aportar 11 asistencias en apenas 23 encuentros, pese a la salida de Beckham y a la ausencia de Donovan, quien se tomaba un año sabático.

A comienzos de este año, el Galaxy renovó el contrato con Keane, quien será el líder indiscutible del equipo tras el inminente retiro de Donovan.