Argentino Pizzi, nuevo entrenador de León

El argentino Juan Antonio Pizzi será el entrenador del León de la primera división mexicana a partir del torneo Clausura 2015, anunció el club el miércoles.

Pizzi, de 46 años, llega a México tras dirigir al Valencia de España, donde pasó los primeros seis meses de este año antes de su destitución en julio.

El técnico tomará el puesto que dejó vacante el uruguayo Gustavo Matosas, quien logró coronarse en los dos torneos anteriores pero anunció su renuncia luego de que el conjunto "Esmeralda" no se clasificó a la liguilla por el título en la presente campaña.

León no dio a conocer información adicional sobre el fichaje.

Pizzi comenzó su carrera como entrenador con el Colón de Santa Fe y ha dirigido a Rosario Central y San Lorenzo de su país. Con el "Ciclón", se coronó en el torneo final de 2013, antes de recibir la oferta del Valencia.

En Chile dirigió al Santiago Morning y a la Universidad Católica, con la que también salió campeón.

Como futbolista, tuvo un paso fugaz por México en la campaña 1990-91, cuando militó con el Toluca. Tras ello llegó a España, donde fue el mejor artillero de la temporada 1995-96, con el Tenerife.

Aunque la popularidad de León palidece comparada la de otros equipos de México, como América, Guadalajara, Cruz Azul o Pumas, es un equipo de abolengo que ha ganado siete cetros de liga, incluyendo los últimos.