Accionistas de Microsoft aprueban 84 mdd para CEO

Los accionistas de Microsoft han aprobado un paquete de compensación de 84 millones de dólares para su nuevo director general, Satya Nadella, a pesar de preocupaciones por un grupo asesor de inversionistas.

El gigante tecnológico ha disfrutado de un fuerte rendimiento financiero y sus acciones han aumentado casi 30% durante el año. Pero el grupo asesor Institutional Shareholder Services dijo que tenía "preocupaciones significativas" sobre la envergadura de las acciones entregadas a Satya Nadella, quien fue nombrado director general en febrero. El grupo también citó planes para otorgar acciones a futuro sin tomar en cuenta lo que considera normas de rendimiento adecuadas.

La paga de Nadella consiste en lo fundamental de acciones que no podrá negociar durante varios años. Microsoft dijo que esas acciones son un incentivo para que dirija bien la empresa y que los accionistas aprobaron el acuerdo en la reunión anual de la compañía el miércoles, pero que los resultados detallados de la votación no estaban disponibles de inmediato.