F1 elimina puntuación doble para última carrera

La Fórmula Uno eliminó la puntuación doble al ganador de la última carrera de la temporada, y enmendó su protocolo de seguridad a raíz del accidente del piloto francés Jules Bianchi en el Gran Premio de Japón.

La decisión fue aprobada el miércoles en la reunión del Consejo Mundial de Automovilismo, en el que Corea del Sur fue incluida de forma provisional en el calendario de 21 carreras para la temporada de 2015. La carrera se realizará el 3 de mayo, sujeta a confirmación.

El jefe de la F1, Bernie Ecclestone, implementó la puntuación doble para la última carrera de la temporada para generar más interés de las audiencias de televisión hasta el final del campeonato. Sin embargo, la táctica fue criticada por los pilotos.

Lewis Hamilton, monarca de la F1 en 2014, pudo haber perdido el campeonato por el reglamento de la puntuación doble si hubiese terminado tercero y su compañero del equipo Mercedes, Nico Rosberg, hubiese ganado el GP de Abu Dabi el mes pasado.

El tema de la seguridad resurgió tras el accidente el 5 de octubre en Suzuka que dejó en estado grave a Bianchi, y el Consejo aprobó el uso de un vehículo de seguridad virtual. Esa medida podrá implementarse para neutralizar una carrera por orden de los comisarios.

Cuando una carrera sea suspendida, la salida del carril de los pits será cerrada y todos los vehículos tendrán que dirigirse lentamente a los pits, y no a la parrilla de salida.