Biogenesis: Libertad condicional para repartidor

Una persona que repartía drogas para una clínica del sur de la Florida que suministraba sustancias para mejorar el rendimiento entre peloteros de Grandes Ligas fue sentenciado a libertad condicional.

Un juez federal anunció el miércoles la sentencia de dos años de libertad condicional contra Christopher Engroba, quien según la fiscalía cooperó con la pesquisa de la clínica Biogenesis of America. Engroba admitió en septiembre que entregó testosterona y otras sustancias al entonces dueño de Biogenesis, Anthony Bosch, y otras personas.

Bosch también se declaró culpable y aguarda por su sentencia. El escándalo desembocó en la suspensión de 14 jugadores de las mayores, incluyendo el castigo por toda la temporada de 2014 contra el astro de los Yanquis de Nueva York, Alex Rodríguez. Según documentos judiciales, A-Rod admitió ante las autoridades que utilizó fármacos prohibidos.

Otros involucrados en el caso de Biogenesis se han declarado inocentes y esperan por su juicio, incluyendo al primo de Rodríguez, Yuri Sucart.