Coe presenta programa para IAAF

Sebastian Coe presentó el miércoles su programa para la presidencia de la federación internacional de atletismo, en la que propuso reformular el "inconexo" calendario de competencias y la creación de un circuito internacional de carreras callejeras.

Coe, quien anunció su candidatura la semana pasada, dijo que el itinerario del deporte tiene que ser reformulado para que el público lo entienda más fácil.

"Para muchos dentro y fuera de nuestro deporte, el calendario mundial de atletismo luce inconexo, sin propósito, sin narrativa, ni las conexiones necesarias para crear seguidores apasionados", dijo el ex campeón olímpico de los 1.500 metros. "Muchos fanáticos no saben cuándo comienza la temporada, cuándo termina, por qué parece saltar de Estados Unidos a Europa a Asia y de vuelta. Es confusa para los espectadores".

Coe también quiere crear un circuito de competencias llamado "Atletismo Callejero IAAF" que se realice en grandes ciudades en todo el mundo.

El ucraniano Sergei Bubka, una leyenda del salto con pértiga, es el otro posible candidato para suceder a Lamine Diack, quien deja el cargo en agosto tras dirigir la IAAF desde 1999.