Puerto Rico: Ruiz guía triunfo de Indios

Un sencillo impulsor de Randy Ruiz disolvió un empate a dos carreras en la conclusión del octavo inning y los Indios de Mayagüez despacharon el martes por 3-2 a los Cangrejeros de Santurce.

Ruiz se fue de 4-2 y remolcó dos de las tres carreras de su equipo, al tiempo que T.J. Rivera conectó también un par de sencillos en cuatro oportunidades ofensivas con dos anotadas.

El resultado coloca a Mayagüez a solo medio juego del liderato de la pelota profesional puertorriqueña, ocupado por los Criollos de Caguas, que no vieron acción.

Zack Segovia lanzó un impecable relevo de tres entradas completas en las que abanicó a tres adversarios y no permitió libertades a la ofensiva de Santurce, para adjudicarse la victoria. El juego salvado fue para Fernando Cabrera y la derrota recayó sobre Fernando Cruz.

Por otra parte, los Gigantes de Carolina tropezaron por sexta ocasión consecutiva al perder con pizarra de 6-2 ante los sotaneros Senadores de San Juan.

Iván De Jesús fue el más destacado con el madero por los Senadores, al conectar doble y sencillo con un par de fletadas y una carrera anotada en cuatro visitas al cajón de los bateadores.

Ray Rogers fue el pitcher ganador. El diestro sanjuanero inició y se mantuvo en la lomita durante cinco entradas y dos tercios, instancia en la que le golpearon cuatro imparables, le anotaron dos veces, no otorgó boletos y ponchó a cuatro. La derrota fue para Raúl Rivera.

Caguas (15-8) conserva el primer lugar, acechado por Mayagüez (14-8) que se colocó a medio juego en el segundo. Luego vienen Santurce (10-12), Carolina (9-13) y San Juan (7-14).

El miércoles habrá doble tanda entre Mayagüez y Carolina, mientras que el choque entre Santurce y Caguas completará la jornada.