Medford destituido como técnico de Honduras

Hernán Medford fue destituido el martes como técnico de Honduras tras los pobres resultados de la selección en su breve ciclo de cuatro meses.

La Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras informó en un comunicado que "Honduras agradece los servicios del señor Medford y hace votos por su bienestar personal y profesional en su carrera deportiva".

Añadió que la decisión se adoptó "de común acuerdo" en una breve reunión entre el técnico costarricense y el presidente de la Federación, Rafael Leonardo Callejas. Y sostuvo que "a su momento se informará sobre la contratación de un nuevo seleccionador".

Honduras tiene que disputar contra Guyana Francesa un repechaje para poder acceder a la Copa de Oro de la CONCACAF de 2015.

Medford dijo a periodistas estar dolido por lo ocurrido.

"El que menos culpa tiene del rendimiento del equipo soy yo. Eso sucedió por falta de tiempo para dirigir a los catrachos... y mi salida de la selección es injusta", señaló.

Honduras contrató a Medford el 29 de julio pasado, poco después de la participación del equipo en la Copa del Mundo bajo la dirección del colombiano Luis Fernando Suárez. Honduras se despidió a las primeras de cambio en el Mundial brasileño tras perder sus tres partidos en la fase de grupos.

El acuerdo con Medford era por un año, hasta el final de la Copa de Oro.

Pero los resultados de la selección fueron un desastre. El crédito de Medford acabó de agotarse con la goleada 6-0 que encajaron ante Japón, en un amistoso disputado el 14 de noviembre.

En total, Medford dirigió ocho partidos, de los cuales ganó dos, empató dos y perdió cuatro.

Su debut oficial fue el 3 de septiembre en la Copa Centroamericana en la que Honduras quedó en un decepcionante quinto lugar. Lo peor fue que no pudo logar el boleto directo a la Copa de Oro. Sus únicas dos victorias fueron en el campeonato centroamericano, un 2-0 ante Belice y un 1-0 sobre Nicaragua.

"Me voy tranquilo porque intenté hacer lo mejor en Honduras", dijo Medford.

Según versiones de la prensa hondureña, los dirigentes locales mantienen conversaciones en busca de un nuevo entrenador, con los colombianos Juan Carlos Osorio, Jorge Luis Pinto y Reinaldo Rueda como los candidatos.

Osorio entrena al Atlético Nacional de Colombia, clasificado a la final de la Copa Sudamericana. Pinto llevó a Costa Rica a unos sorprendentes cuartos de final en el último Mundial. Rueda dirigió a Honduras en el Mundial de 2010 en Sudáfrica.