Mujer en California demanda a Bill Cosby por abuso

El actor Bill Cosby fue demandado el martes por una mujer del sur de California que afirma que el comediante la agredió sexualmente en una habitación de la Mansión Playboy alrededor de 1974, cuando ella tenía 15 años.

La demanda por agresión sexual de Judy Huth no especifica cuánto dinero exige a Cosby, quien en las últimas semanas ha enfrentado renovadas acusaciones de que narcotizó y abusó sexualmente de más de una decena de mujeres en el transcurso de varios años.

Pero la demanda de Huth interpuesta ante la Corte Superior de Los Ángeles es la primera en la que una mujer afirma que era menor de edad cuando sufrió el abuso, y es la primera demanda por abuso sexual que Cosby enfrenta desde 2005.

La demanda detalla que ella y una amiga de 16 años conocieron a Cosby en un rodaje en Los Ángeles y que el comediante les dio bebidas una semana después en un club de tenis.

La demanda agrega que Cosby las llevó a la Mansión Playboy después de varias bebidas, y que les dijo que mintieran y dijeran que tenían 19 años si alguien les preguntaba. La querella agrega que el actor la obligó a realizarle un acto sexual con la mano.

Un mensaje de correo electrónico enviado al abogado de Cosby, Martin Singer, no fue respondido de inmediato.

Singer ha negado acusaciones previas o ha dicho que las mujeres que han hecho las acusaciones en entrevistas habían sido desacreditadas.

Las declaraciones de Singer no aplican para una demanda entablada en 2005 por Andrea Constand, quien afirmó que Cosby la drogó y abusó de ella en su mansión de los suburbios de Filadelfia en 2004. Constand, quien trabajaba para el equipo de baloncesto femenil de la Universidad Temple, y Cosby resolvieron la demanda sin ir a juicio.

Las acusaciones han mellado los recientes intentos de Cosby para regresar a la farándula, y han obligado a la cancelación de presentaciones de su reciente gira de comedia. Además, Netflix y NBC cancelaron proyectos que contemplaban la participación del cómico.

Cosby, de 77 años, nunca ha sido encausado por ninguna de las acusaciones de abuso sexual, muchas de las cuales datan de las décadas de 1970 y 1980.

Huth afirma que ha sufrido daño emocional y que en los últimos tres años se percató del impacto del abuso que sufrió, lo que le permite demandar bajo la ley californiana.

"Este incidente traumático, a tan tierna edad, ha causado daño psicológico y angustia a Huth, lo que derivó en problemas significativos a lo largo de su vida", afirma la demanda.