Libia: Ataque aéreo alcanza depósito de alimentos

Ataques aéreos destruyeron un depósito de alimentos en una ciudad del oeste de Libia, con un saldo de cuatro muertos y 15 heridos, dijo un funcionario, pero el vocero de un ejército rival aseguró que el blanco era un depósito de armas utilizado por "terroristas".

Hafez Moammar, vocero de un organismo de seguridad en Zwara, 110 kilómetros al oeste de Trípoli, dijo que los aviones bombardearon además una fábrica de productos químicos. Tres de los muertos eran extranjeros, añadió, sin precisar sus países de origen.

Dijo que los aviones eran de una fuerza comandada por Jalifa Hifter, un ex general que a mediados de año comandó unilateralmente una ofensiva contra milicias islámicas en la ciudad oriental de Bengasi. El 15 de octubre, Hifter y el gobierno electo unieron fuerzas contra las milicias.

Un vocero de las fuerzas de Hifter, Mohammed Hegazi, dijo que los edificios atacados no contenían alimentos sino armas. Dijo que Hifter había advertido a las fuerzas rivales que no usaran "puertos y aeropuertos" para transportar armas, municiones y combatientes.

Desde que las milicias islamistas tomaron Trípoli en agosto, el gobierno electo de Libia, reconocido por la comunidad internacional, sesiona en el este.

Casi tres años después de la caída del dictador Moamar Gadafi en una guerra civil en 2011, Libia trata de contener a las milicias que surgieron durante y después de la revuelta. En los últimos meses, los combates entre las milicias y las fuerzas aliadas al gobierno electo han desplazado a cientos de miles de personas y expulsado a extranjeros y diplomáticos.