Yaquis ganan a Tomateros, que caen en la tabla

José Piña tuvo una buena apertura y los Yaquis de Ciudad Obregón desplegaron una ofensiva de 10 imparables en ruta a una victoria por 6-3 sobre los Tomateros de Culiacán en el único partido del lunes en la Liga Mexicana del Pacífico.

Los Yaquis completaron así una barrida en la serie de tres juegos sobre los Tomateros de Culiacán para dejarlos en el último lugar del circuito.

Piña (1-1), permitió apenas tres imparables y una carrera en cinco entradas y un tercio de labor con seis abanicados para reclamar la victoria, mientras que el descalabro fue al registro de Jorge Reyes (1-3), castigado con siete hits y cuatro anotaciones en seis entradas de actuación.

Sergio Contreras (1) conectó de 3-2 con un cuadrangular y dos carreras producidas, Christian Villanueva (5) también tuvo dos imparables, incluyendo un vuelacercas solitario, mientras que Esteban Quiroz, Carlos Valencia y Daniel Muno aportaron sendas remolcadas para encabezar el ataque de los ganadores.

En la segunda vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico, Hermosillo (6-3) se mantiene en la cima del circuito, seguido por Mexicali (5-4), Jalisco (5-4), Los Mochis (5-4), Navojoa (4-5), Mazatlán (4-5), Obregón (5-5) y Culiacán (3-7).