Packers ganan duelo de candidatos al Super Bowl

Si éste fue un avance del Super Bowl, se puede vaticinar que el enfrentamiento será emocionante. Y los Packers parecen tener herramientas de sobra para pelear por el título.

Aaron Rodgers realizó sus característicos pases de precisión, Eddie Lacy se abrió paso para conseguir las yardas difíciles por tierra, y la defensiva se mantuvo firme en un frenético cuarto periodo, para que Green Bay superara el domingo 26-21 a los Patriots de Nueva Inglaterra.

Rodgers pasó para 368 yardas y dos touchdowns, en un duelo cimero entre dos serios aspirantes al título.

"Tenemos metas altas, y estamos llegando a diciembre con una oportunidad y todo frente a nosotros", dijo Rodgers.

El quarterback superó a Tom Brady en el primer enfrentamiento entre ambos astros como titulares. Fueron la atracción principal en un encuentro que estuvo apretado de principio a fin.

Rodgers conectó con Richard Rodgers y Jordy Nelson para largos avances que terminaron en touchdowns durante la primera mitad.

Al frente por cinco, la defensiva salvaguardó el triunfo de los Packers (9-3). Green Bay realizó cobertura de zona, y Mike Daniels se combinó con Mike Neal para capturar a Brady en tercera oportunidad, lo que derivó en una pérdida de nueve yardas.

El pateador Stephen Gostkowski envió desviado a la derecha un intento de gol de campo de 47 yardas, con 2:40 minutos por jugarse.

Los Packers resolvieron el encuentro cuando Rodgers encontró a Randall Cobb en tercera oportunidad y cuatro por avanzar. Los Patriots ya no podían parar el reloj.

"El total de puntos fue suficiente para ganar el partido", dijo el entrenador Mike McCarthy. "Creo que la defensiva hizo muchas cosas buenas, realmente creo que hacia el final de juego es cuando esperas esto como coach".

No fue precisamente el final que Brady tenía en mente.

"Odio aceptar la captura en esa situación. Realmente me hubiera gustado anotar ahí", señaló.

"Desearía que hubiéramos ganado éste. Trabajamos mucho para este juego, y fue una gran prueba para nosotros. Creo que los muchachos sabían qué tan importante era para nuestra temporada".

Brady terminó completando 22 de 35 pases para 245 yardas y dos pases de anotación a Brandon LaFell por Nueva Inglaterra (9-3), que vio rota una racha de siete victorias. El segundo touchdown fue de 15 yardas a inicios del cuarto final para acercarse a 23-21.

La ventaja hubiera sido más amplia por los Packers, de no ser por un poco de ineficiencia en la zona roja.

Green Bay se conformó con cuatro goles de campo de Mason Crosby de 35 yardas o menos, incluyendo uno de 28 yardas que construyó una ventaja de cinco puntos con 8:41 en el reloj. Esa patada vino luego de que el novato Davante Adams dejara caer un potencial pase de touchdown en tercera y cinco desde la yarda 10 de Nueva Inglaterra.

De rodillas, un frustrado Rodgers azotó su casco en el césped como muestra de frustración.

Pero al final estaba celebrando. Green Bay ha ganado cuatro en fila y ocho de los últimos nueve partidos.

La jornada deparó dos grandes sorpresas: los Saints de Nueva Orleáns superaron 35-32 a los Steelers de Pittsburgh y los Falcons de Atlanta derrotaron 29-18 a los Cardinals de Arizona.

En otros partidos, los Colts de Indianápolis arrollaron 49-27 a los Redskins de Washington, con cinco pases de anotación de Andrew Luck, y los Chargers de San Diego superaron 34-33 a los Ravens de Baltimore, remontando una desventaja de 10 puntos en medio cuarto.

Además, los Rams de San Luis humillaron 52-0 a los Raiders de Oakland; los Vikings de Minnesota doblegaron 31-13 a los Panthers de Carolina; los Texans de Houston apalearon 45-21 a los Titans de Tennessee; los Jaguars de Jacksonville superaron 25-24 a los Giants de Nueva York; los Bills de Búfalo vencieron 26-10 a los Browns de Cleveland, y los Bengals de Cincinnati se impusieron 14-13 a los Buccaneers de Tampa Bay.

Más tarde, los Broncos de Denver doblegaron 29-16 a los Chiefs de Kansas City.

Esta fecha de la NFL comenzó con tres partidos en el Día de Acción de Gracias: los Seahawks de Seattle vencieron 19-3 a los 49ers de San Francisco; los Eagles de Filadelfia apabullaron 33-10 a los Cowboys de Dallas, y los Lions de Detroit doblegaron 34-17 a los Bears de Chicago.

Este lunes, los Jets de Nueva York reciben a los Dolphins de Miami.