Colombia: Medellín empata y avanza a la final

De manera anticipada, Independiente Medellín se clasificó a la final del torneo Clausura del fútbol colombiano, al empatar el domingo 2-2 frente a Águilas Doradas, gracias a goles del argentino Germán Ezequiel Cano y el brasileño Elton Martins Da Cruz.

Medellín, dirigido por Hernán Torres, sumó 10 puntos, seis más que Deportes Tolima y Deportivo Cali, los otros integrantes del Grupo B en la fase semifinal. Los resultados en las últimas dos fechas de esta etapa no alterarán la posición del Medellín, dado que cosechó más unidades en la campaña regular.

Cano, el cañonero del "Poderoso de la Montaña" y del campeonato, lo puso arriba al anotar de cabeza a los 22 minutos mientras Martins Da Cruz anotó el otro tanto a los 81, 15 después de su ingreso a la cancha.

Junto a Cano y Martins Da Cruz se destacó el guardavallas Carlos Bejarano, quien salvó al Medellín varias veces.

A los 59 minutos, Bryan Angulo logró el tanto del empate y Maicol Balanta puso arriba transitoriamente a las Aguilas a los 64.

Unos 10.000 seguidores acompañaron a Medellín para alentarlo durante el partido en Pereira.

Avanzada la noche, el delantero Luis Páez marcó el tanto de la victoria 1-0 de Atlético Nacional contra el visitante Once Caldas de Manizales, y el conjunto verde llegó a seis puntos para revivir posibilidades en el Grupo A. Caldas quedo sin ninguna opción en el cierre de la jornada.

Tolima, por su lado, goleó 4-2 a Cali el sábado en el comienzo de la cuarta jornada. Santa Fe y Atlético Huila, en duelo por el Grupo A, empataron 0-0.

Santa Fe comanda el Grupo A con ocho puntos, Nacional lo sigue con seis, Huila tiene cinco y Caldas tres.

Independiente Medellín domina el Grupo B con 10 unidades, Cali y Tolima lo siguen con cuatro, y Aguilas de Pereira tiene tres.

El fin de semana, en la penúltima fecha, se realizarán los partidos Santa Fe-Caldas, Huila-Nacional, Aguilas Doradas-Cali y Medellín-Tolima.