Alianza y Cristal jugarán partido extra por título

Alianza Lima y Sporting Cristal deberán disputar un partido adicional para definir al campeón del torneo Clausura peruano, al empatar en puntos tras la última fecha.

Bajo la dirección técnica del uruguayo Guillermo Sanguinetti, Alianza superó de visita por 3-2 a FBC Melgar con un doblete del armenio Mauro Guevgeozian.

El argentino Bernardo Cuesta había adelantado el marcador a favor de Melgar a los 44 minutos. Sin embargo, Guevgeozian igualó tras eludir al golero y definir en gran forma a los 68.

Julio Landauri hizo el 2-1 a favor de Alianza un minuto después, pero Minzún Quina igualó el marcador a los 71. Casi en la agonía del partido, Guevgeozian marcó de un soberbio cabezazo para la victoria del equipo "íntimo".

Alianza terminó el partido con 10 jugadores por la expulsión del uruguayo Gabriel Costa a los 57.

Sporting Cristal, que iba con ventaja de dos puntos sobre Alianza, igualó 1-1 con el local Los Caimanes en un partido para el olvido.

El argentino Horacio Calcaterra había adelantó el marcador para Cristal a los 16 minutos. Cuando los visitantes festejaban el tanto que podía darles el título, el paraguayo Luis Ovelar se hizo presente con un golpe de cabeza para la frustración de los parciales de Cristal.

En el otro extremo de la tabla, Sport Huancayo y Los Caimanes disputarán el descenso en un partido extra. El perdedor se irá a la segunda división del futbol peruano junto con el colero San Simón, que perdió la categoría desde hace varias fechas.

Universitario con un doblete de su goleador Raúl Ruidíaz y otro de Edison Flores, revirtió el marcador adverso y se impuso por 2-1. Con este triunfo el popular equipo "crema" sacó un boleto para la Copa Sudamericana.

En otros resultados de los partidos jugados en simultaneo: UTC derrotó 3-1 a Sport Huancayo, Real Garcilaso doblegó 2-1 a Cesar Vallejo, Unión Comercio superó 3-0 a Cienciano, Inti Gas goleó 5-2 a León y San Martín hizo lo propio con San Simón por un contundente 6-0.

Posiciones: Sporting Cristal, Alianza Lima 33; Unión Comercio 28; FBC Melgar 27; León 23; Universitario, Real Garcilaso 21; Los Caimanes, Inti Gas 20;Cesar Vallejo, Juan Aurich, 19; Sport Huancayo, Cienciano 17; UTC 15; San Martín 14; San Simón 9.