Colo Colo y la U definirán título en última fecha

Colo Colo goleó el domingo 4-1 al colista Cobreloa para llegar a la última fecha del Apertura en igualdad de puntos con Universidad de Chile, que vapuleó 3-0 a Ñublense.

Christian Vilches a los 10 minutos, Gonzalo Fierro a los 26, Juan Delgado a los 33 y Jaime Valdés, de penal, a los 75 marcaron para Colo Colo.

Gustavo Canales, de penal, a los 18, Patricio Rubio a los 62 y Ramón Fernández a los 84 anotaron para la U.

Albos y azules comparten la punta con 41 puntos, y si ninguno saca diferencia el próximo fin de semana, tendrán que jugar un partido desempate que consagrará al campeón.

Colo Colo visitará en la 17ma fecha a Wanderers, que venció 1-0 a La Calera y se mantiene a un punto de los líderes, con lo cual podría quedarse con el título si derrota a los albos y la U. cede puntos ante La Calera.

En el estadio Monumental, Vilches abrió el marcador con un zurdazo de aire a la salida de un tiro libre.

Fierro aumentó desde casi la línea de fondo con un misil que entró por el primer palo, y Juan Delgado cerró el primer tiempo definiendo un mano a mano con un suave toque de derecha.

En la segunda mitad, Valdés definió desde los doce pasos una falta en el área que él mismo sufrió, y el colombiano Jair Reinoso descontó a dos minutos del final.

En otros resultados, Iquique venció 3-2 a Universidad Católica, Concepción superó 1-0 a Antofagasta, Huachipato batió 2-1 a Arica, y Audax Italiano empató 1-1 con O'Higgins.

Barnechea-Cobresal, el domingo en la noche, y Unión Española-Palestino, el lunes, cerrarán la fecha.

Colo Colo y U. de Chile marchan primeros con 41 puntos, seguidos de Wanderers (40); Palestino (25); O'Higgins, Huachipato (23); La Calera, U. Española (22); Audax Italiano, Barnechea (20); Ñublense (19); Arica (18); Concepción (17); Iquique, U. Católica (16); Cobresal (14); Antofagasta (13), y Cobreloa (8).

La decimoséptima fecha enfrentará a Wanderers-Colo Colo, U. de Chile-La Calera, U. Católica-Concepción, Cobreloa-Ñublense, Huachipato-Iquique, Antofagasta-O'Higgins, Palestino-Barnechea, Cobresal-U. Española y Audax Italiano-Arica.