Villas-Boas: Transferencia de Bale sería "pronto"

Gareth Bale está a punto de convertirse en el futbolista más caro del mundo.

El técnico de Tottenham, Andre Villas-Boas, dijo el miércoles que la transferencia del extremo al Real Madrid podría ocurrir "muy, muy pronto". El astro galés tiene hasta el viernes para pasar al gigante español, antes del cierre del mercado de verano.

Bale tiene unos tres años restantes en su contrato con Tottenham, pero el club de la liga Premier está dispuesto a venderlo luego de reforzarse para esta campaña.

Villas-Boas dijo que el negocio por Bale probablemente sea "la transferencia más cara en el fútbol mundial", superando los 124 millones de dólares que el Madrid pagó por Cristiano Ronaldo hace cuatro años a Manchester United.

"En este momento, ambos clubes están hablando, Tottenham y Real Madrid, para redactar los detalles de los contratos", comentó Villas-Boas. "No estoy seguro cuánto demorará. Podría ocurrir muy, muy pronto. Pero quizás no suceda tan pronto, así que supongo que podría demorar unos cuantos días, o podría pasar en los próximos dos días".

Esta es la primera vez que un dirigente de Tottenham admite públicamente que la transferencia está a punto de cerrarse.

Aunque el timonel indicó que "si sucede, le deseamos lo mejor", Tottenham está molesto porque Bale no acudió a los entrenamientos del martes y el miércoles.

"El hecho de que no haya venido no es un comportamiento correcto... y depende del club decidir si es una infracción que amerite una multa", comentó Villas-Boas.

Bale no ha jugado por Tottenham esta temporada, y Villas-Boas dijo previamente que una lesión de un pie fue el motivo de la baja de los tres primeros partidos. Sin embargo, el técnico de la selección de Gales, Chris Coleman, convocó el miércoles a Bale para los dos próximos encuentros por las eliminatorias mundialistas.

"A menos que nos digan que no está disponible, está en nuestros planes", afirmó Coleman.

Gales juega el 6 de septiembre contra Macedonia y enfrenta a Serbia cuatro días después.

"Hay mucha presión sobre él", señaló Coleman. "Pero es el tipo de muchacho que es muy modesto. Tiene una personalidad tranquila, con los pies sobre la tierra. Supongo que quiere que esto se concrete, como todos los demás".