Perú: holandés asesino se convierte en padre

El holandés Joran van der Sloot preso por asesinar a una peruana y sospechoso en la desaparición de una estadounidense se convirtió en padre de una niña nacida en Lima, informó el martes su abogado.

"La bebita nació el domingo y se llama Dushy, que es el nombre que la abuela de Joran tiene", dijo el abogado Máximo Altéz.

El holandés cumple 28 años de condena en la remota cárcel Challapalca en los Andes, a 4.600 metros de altitud. En julio contrajo matrimonio civil en Lima con la peruana Leidy Figueroa, de 24 años. Beneficios carcelarios de la ley peruana permiten que los reos puedan reunirse en privado con sus parejas.

Altéz añadió que la madre y la recién nacida siguen en el hospital Maternidad de Lima y que Van der Sloot no tenía aún conocimiento del nacimiento.

En 2012, el extranjero fue condenado en Lima a prisión por asesinar en 2010 a una peruana. Cumplida la condena se considera su extradición a Estados Unidos para ser procesado por el caso de una joven estadounidense que desapareció en Aruba en 2005 y vista por última vez junto al holandés.