Chiefs sorprenden y trituran a Patriots

Jamaal Charles se recuperó de una lesión para aportar tres anotaciones, mientras que Tom Brady vio interceptados dos de sus envíos, en el duelo en que los Chiefs de Kansas City dieron una campanada al triturar 41-14 a los Patriots de Nueva Inglaterra.

Fue una de las mayores derrotas que haya sufrido Bill Belichick en su carrera como entrenador de los Patriots.

Charles se perdió el encuentro de la semana anterior, una victoria en Miami, debido a un esguince de tobillo. Acumuló 92 yardas y anotó una vez mediante sus acarreos.

"Es una cosa estupenda que el número 25 entre desde el banquillo, como un lanzador relevista", dijo el entrenador Andy Reid, en referencia a Charles y usando términos de béisbol. "Es un jugador muy bueno. Tenerlo de vuelta en el equipo es muy bueno".

Este martes, en el béisbol, los Reales de Kansas City vuelven a la postemporada por primera vez desde 1985. Tras el triunfo enfático de los Chiefs, los fanáticos locales tienen dos motivos para entusiasmarse.

Asimismo, Charles atrapó dos pases cortos de Alex Smith a la zona prometida.

"El entrenador me dijo que iba a estar atento a lo que yo hiciera y a cómo me sintiera durante el partido", dijo Charles. "Creo que comencé a sentirme yo mismo otra vez. Él no me quiso sacar del partido".

Smith finalizó con 248 yardas y tres anotaciones en su ofensiva aérea.

Los Chiefs (2-2) pusieron fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas en el Arrowhead Stadium. La única paliza semejante que se recuerde en contra de los Patriots (2-2) durante la era Belichick se remonta a 2005, cuando cayeron por 41-17 ante San Diego.

Uno de los dos pases interceptados a Brady fue devuelto hasta la zona de anotación. Además, el quarterback de los Pats fue capturado por Tamba Hali, lo que preparó la escena para un gol de campo.

Brady completó 14 de 23 pases para 159 yardas.