Muertes por defecto en ignición de GM suman 23

Por lo menos 23 personas han muerto y 16 han resultado heridas de gravedad durante accidentes viales que involucran vehículos de General Motors cuyo interruptor de encendido es defectuoso, se informó el lunes.

El abogado Kenneth Feinberg, quien fue contratado por GM para compensar a las víctimas, actualizó las cifras en un portal de internet.

Feinberg dijo que ha recibido 153 reclamos de indemnización desde agosto. De esos, 23 han sido declarados elegibles para recibir pago.

Dieciséis de los 714 reclamos por lesiones han recibido ofertas de compensación.

GM ha reconocido que supo de los interruptores defectuosos en sus modelos Chevrolet Cobalt y otros vehículos pequeños durante más de una década. Aun así, no los reparó sino hasta febrero de este año. Los interruptores pueden girar solos hacia la posición de apagado, lo que causa que los motores se detengan, se apague la asistencia eléctrica para el volante y se desactiven las bolsas de aire.

Feinberg, quien anteriormente manejó pagos para las víctimas de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 y del derrame petrolero de BP, comenzó a aceptar reclamos el 1 de agosto y fijó el 31 de diciembre como fecha límite.

Dijo que GM no ha puesto límites a la cantidad de dinero que puede gastarse en acuerdos. GM ha reservado 400 millones de dólares para compensaciones, pero dijo que eso puede crecer a 600 millones.