Capturan 724 kilos de cocaína en Costa Rica

La policía capturó 724 kilos de cocaína en un barco de pesca en el Pacífico Sur de Costa Rica y escondidos en un remolque en la frontera con Nicaragua, informaron el lunes las autoridades.

El Ministerio de Seguridad Pública detalló que el primer cargamento de 313 kilos fue encontrado en el puesto fronterizo de Peñas Blancas, al norte del país, cuando una revisión con la unidad canina permitió encontrar la droga en un doble piso de un remolque.

El vehículo de placa nicaragüense era conducido por un ciudadano de ese país de apellidos Girón García, cuando intentaba salir el sábado de territorio costarricense con un cargamento de frijoles. Según los registros, el vehículo ingresó a Costa Rica el 25 de septiembre sin carga. El conductor se encuentra detenido en la Fiscalía de la ciudad de Liberia, 250 kilómetros al noroeste de San José.

El otro cargamento de 411 kilos se encontró en un barco pesquero detectado gracias al convenio de patrullaje conjunto entre Costa Rica y Estados Unidos, que ubicó la embarcación a 205 millas náuticas del Golfo Dulce, en el Pacífico Sur costarricense.

El barco de matrícula costarricense PP0205 llevaba la droga oculta en varias hieleras, lo que llevó a detener a los tres tripulantes costarricenses de apellidos Canales, Ocampo y Alvarado, el primero de los cuales cuenta con antecedentes policiales por robo agravado.