Hombre libera a rehén en hotel de Brasil

Un hotel de Brasilia fue evacuado el lunes después que un hombre tomó a un empleado como rehén y lo retuvo por horas antes de entregarlo a la policía sano y salvo.

Bomberos y policías acordonaron el área mientras unos 300 huéspedes y empleados salían del hotel. Algunos salieron cuando el mismo atacante les dijo que se fueran.

Las imágenes de la televisión mostraban al atacante con lo que parecía ser una pistola mientras exhibía al rehén en el balcón de una habitación en el piso 13 del Hotel Saint Peter.

El rehén estaba esposado y tenía lo que parecía ser un chaleco con explosivos.

Siete horas después de que inició el incidente, el hombre y su rehén fueron vistos con los brazos levantados, esposados uno al otro, en lo que parecía ser una señal de rendición, y el empleado del hotel ya no portaba el chaleco.

El canal Globo News dijo que el hombre se entregó a la policía.

Las autoridades identificaron al hombre como Jac Souza de Santos, del estado norteño de Tocantins, y dijeron que había estado en el hotel desde el sábado.

El portavoz de la policía investigadora del Distrito Federal, Paulo Henrique Almeida, dijo que el hombre había planeado el ataque en los días previos, pero que sus demandas no eran claras.

"Siempre amenazó con hacer explotar algo. La amenaza era constante", dijo Almeida.

El portavoz dijo que el arma era de juguete, pero que las autoridades aún tratan de determinar si los explosivos eran reales.