Serena despierta a tiempo en China

Serena Williams estuvo punto de ser barrida el lunes por una jugadora del montón, la española Silvia Soler Espinosa, en el primer set, en el que llegó a estar 5-0 abajo, pero se despertó a tiempo, se adjudicó 13 de los 15 games siguientes y terminó imponiéndose 7-5, 6-2 en la primera ronda del Abierto Chino de tenis.

Williams (cabeza de serie número uno) estuvo desganada y no ofreció casi resistencia en el inicio del partido. Luego de tan solo 15 minutos había pedido tres veces su saque y estaba 5-0 abajo.

Pero dio vuelta el partido con la misma velocidad con que perdió esos cinco games. Le rompió el saque a su rival en el sexto game y de allí en más estuvo imparable.

"No quería perder 6-0" el set, declaró la estadounidense. "Decidí dar batalla. Me dije, 'al menos trata de romperle el saque una vez'''.

Normalmente, es Williams la que deja en 0 a sus rivales, pero esta vez necesitó salvar dos puntos de set para evitar esa humillación.

La última vez que perdió un set sin ganar un solo game fue contra otra española, Anabel Medina Garrigues, en Madrid, el año pasado. Pero también se recuperó y ganó 6-3, 0-6, 7-5.

Williams se retiró del Abierto de Wuhan la semana pasada tras sentir mareos y náuseas.

"Me siento mejor, más fuerte. Pero recién hace dos días empecé a pegarle de nuevo a la pelota", expresó.

Ana Ivanovic (9), Lucie Safarova (13) y Flavia Pennetta (14) ganaron todas en sets corridos, pero la serbia Jelena Jankovic (10) perdió con la francesa Alize Cornet 7-5, 3-6, 6-4.

Entre los hombres, el croata Marin Cilic (4), campeón del US Open, tuvo un desempeño desparejo al despachar al chino Yan Bai 6-3, 6-4, mientras que el búlgaro Grigor Dimitrov (5) venció al español Fernando Verdasco 6-1, 3-6, 6-3.

Rafael Nadal jugó su primer partido desde julio, en que se lesionó la muñeca. En pareja con Pablo Andújar, perdió en dobles con Tomas Berdych y John Isner 7-5, 4-6, 10-4.