Teo Gutiérrez rescata empate de River

Un gol espectacular del colombiano Teófilo Gutiérrez le permitió a River Plate, el puntero del torneo de Primera División de Argentina, alcanzar el domingo el empate 1-1 ante Lanús.

Luego de seis victorias consecutivas, River apenas rescató dos de los últimos seis puntos. Disputada la novena fecha, varios equipos se acercaron al "Millonario", que llega con dudas al superclásico ante Boca Juniors del próximo domingo.

"Enfrentamos a un gran rival. Presionamos, jugamos muy bien y nos llevamos un punto valioso", dijo el goleador tras el partido.

En la cancha de Lanús, fue River el que comenzó mejor, decidido a dejar atrás el flojo rendimiento en el empate del jueves último ante Arsenal. A los 31 minutos, Rodrigo Mora tuvo una clara oportunidad, pero un remate suyo dio en el travesaño.

Lanús no inquietaba, pero el paraguayo Ayala marcó el 1-0 para el equipo granate a los 36 tras una gran combinación con Silvio Romero.

El asedio de River comenzó a sentirse cada vez con mayor asiduidad. A los 62, el larguero volvió a salvar a Lanús tras un remate de Leandro Pisculichi. Hasta que finalmente Gutiérrez marcó la igualdad a los 70, con un violentísimo disparo de 35 metros.

Aunque siguió intentando, River debió conformarse con un empate que lo deja a tres puntos de Independiente, el escolta. Lanús está tercero, a cuatro.

"Siempre proponemos, pero nos faltó eficacia en los últimos metros", justificó Teo. "Ahora estamos mentalizados para ganar el superclásico y esperamos darle una alegría a la gente de River".

Con su tanto, Gutiérrez se mantiene al tope de la tabla de goleadores, con ocho conquistas, una más que Federico Mancuello (Independiente).

En la Bombonera, Boca se recuperó de la derrota del jueves ante Racing Club, la primera desde que Rodolfo Arruabarrena asumió la conducción técnica, y venció 1-0 a Quilmes.

Aunque no evidenció la solidez de otros partidos, Boca buscó la victoria con mayor insistencia y eso le alcanzó para ser superior e imponerse con un tanto de Federico Carrizo, su primero con esa camiseta. Con ello llegará un poco más tranquilo al superclásico.

También un gran triunfo consiguió Racing, 4-1 ante Belgrano de Córdoba. Gustavo Bou marcó dos goles y acumula cinco en siete días, luego de haberle marcado uno a Newell's Old Boys el lunes y dos a Boca el jueves, en 35 minutos que quedaban pendientes de la séptima fecha.

Marcos Acuña anotó los dos tantos restantes, mientras que César Pereyra había puesto en ventaja al equipo cordobés. Con dos victorias y un empate en tres partidos, Racing se acercó a cuatro puntos de River.

En el primer partido de la jornada, Tigre consiguió un agónico triunfo sobre Defensa y Justicia. Facundo Sánchez marcó el gol de la victoria en el segundo minuto de descuento. Fernando Camacho había abierto el marcador para Defensa y Pablo Vitti marcó la igualdad.

La fecha había comenzado el viernes con Estudiantes 3, Vélez Sarsfield 2. Continuó el sábado con Atlético Rafaela 0, Olimpo 0; Independiente 2, Rosario Central 0, y San Lorenzo 0, Gimnasia y Esgrima 2. Concluirá el lunes con Arsenal-Godoy Cruz y Newell's-Banfield.

River continúa en la cima de la tabla de posiciones con 21 puntos; lo siguen Indpendiente (18); Lanús (17); Newell's y Racing (16); Vélez y At. Rafaela (14); Estudiantes, Rosario Central y Boca (13); Tigre, San Lorenzo, Gimnasia y Arsenal (10); Olimpo, Godoy Cruz, Defensa y Justicia y Belgrano (8); Banfield (7); y Quilmes (6).