Brasil: Internacional se acerca al líder Cruzeiro

El mediapunta argentino Andrés D'Alessandro anotó un gol en el primer tiempo para encaminar el domingo al Internacional hacia una victoria por 4-2 sobre Coritiba, lo que permitió al conjunto de Porto Alegre acercarse a seis puntos de Cruzeiro, líder del fútbol brasileño.

El volante Alex y el delantero Eduardo Sasha anotaron también durante el cotejo en el estadio Beira-Río, con lo que Internacional cosechó su tercera victoria consecutiva y la cuarta en sus últimos cinco compromisos.

Cruzeiro, que es también el campeón defensor, no pasó del empate sin goles el sábado ante Sport. Llegó a 53 puntos en 25 partidos y suma 47 puntos. Se medirá a Internacional el próximo sábado en el Mineirao de Belo Horizonte.

Sao Paulo, que marcha tercero, no pudo ganar terreno luego de caer 3-1 en casa ante el Fluminense, que es sexto, en otro cotejo sabatino. El "Soberano" se quedó en 43 puntos.

Atlético Mineiro se impuso 2-0 a Vitoria para conseguir su cuarta victoria seguida y ascender al cuarto peldaño en la tabla de 20 equipos. El delantero Diego Tardelli aportó uno de los tantos del conjunto de Belo Horizonte.

En tanto, el delantero argentino Hernán Barcos anotó un doblete para que Gremio, el quinto lugar, se impusiera 2-0 al atribulado Botafogo en el Maracaná. Corithians cayó al séptimo sitio tras caer por 1-0 ante el Atlético Paranaense en Curitiba, la segunda derrota al hilo para el "Timao".

Otro argentino, Emanuel Biancucchi, anotó un gol en cada tiempo para que Bahía superara 2-1 a Flamengo el domingo en la Arena Fonte Nova de Salvador. Flamengo no ha ganado en cuatro partidos.

Santos derrotó 2-0 a Goiás en el Pacaembú, mientras que Palmeiras recibió tres tantos en cinco minutos para caer 3-1 en la cancha de Figueirense. Con este resultado, el conjunto ocho veces campeón nacional quedó en la zona de descenso.