Perú: Cuesta lleva al triunfo al líder Melgar

El argentino Bernardo Cuesta anotó el gol para que FBC Melgar se impusiera 1-0 a Unión Comercio y se mantuviera en solitario como líder del torneo Clausura del fútbol peruano, al término de la cuarta fecha.

Cuesta, que se va constituyendo en la figura de su equipo, recibió un pase de Piero Alva y definió en gran forma a los 12 minutos.

A su vez, San Martín goleó 4-1 al visitante Sport Huancayo, con un doblete del goleador uruguayo Santiago Silva y tantos de los colombianos Luis Perea y Johnnier Montaño. Silva hizo el primer gol de tiro penal a los 45 minutos y luego anotó mediante un remate corto a los 82.

Con un gol del colombiano César Valoyes, UTC superó en casa 1-0 a César Vallejo, que disputó el encuentro con mayoría de jugadores alternos. Franco Navarro, entrenador de Vallejo hizo descansar a los titulares para su partido de ida con Bahía de Brasil el 1 de octubre, por la copa Sudamericana.

Sporting Cristal, luego de su sonada victoria a mitad de la semana, por 3-0 sobre Universitario, sacó un valioso empate 3-3 de visita sobre Inti Gas. El uruguayo Sergio Blanco contribuyó con un tanto para Cristal.

En otros encuentros de la jornada, Cienciano superó de visita 2-0 a Real Garcilaso y el uruguayo Miguel Ximénez anotó el segundo gol de su equipo; León de Huánuco igualó de visita 2-2 ante San Simón con doblete del colombiano Carlos Preciado, y Juan Aurich igualó en casa 0-0 con Alianza Lima.

Al cierre de la jornada dominical, Universitario, que marcha en el segundo lugar, superó por la mínima diferencia a Los Caimanes, con gol de Raúl Ruidíaz a los 69 minutos. Ruidíaz había errado un tiro penal en el primer tiempo.

Posiciones: FBC Melgar 12 puntos; Universitario 9; León, Alianza Lima 8; Sporting Cristal 7; Unión Comercio, César Vallejo 6; Sport Huancayo, Cienciano, Los Caimanes, UTC, Juan Aurich 4; San Martín, Inti Gas 3; Real Garcilaso 2; San Simón 1.

Próxima fecha: León-César Vallejo, Los Caimanes-Inti Gas, Unión Comercio-Universitario, Sporting Cristal-Real Garcilaso, Cienciano-San Martín, Sport Huancayo-Juan Aurich, UTC-FBC Melgar, Alianza Lima-San Simón.