Abreu pega jonrón, Chicago frena a los Reales

José Abreu sacudió un jonrón de dos carreras y los Medias Blancas de Chicago frustraron el intento de los Reales de escalar a la punta en la división Central de la Liga Americana al imponerse el sábado 5-4 ante Kansas City.

Los Tigres de Detroit, que perdieron 12-3 en Minnesota el sábado, mantienen una ventaja de un juego sobre los Reales de cara al último día de la campaña regular este domingo. Kansas City aseguró al menos un boleto de wild card el viernes.

Danny Duffy (9-12) apenas pudo cubrir dos innings para los Reales. Permitió cuatro carreras, cinco hits y un boleto.

Los Medias Blancas le atacaron con tres carreras en el primer inning. El cubano Abreu coronó ese acto con su 36to jonrón del año.

Abreu batió un récord de la franquicia, vigente durante 31 años, de más jonrones en una campaña por parte de un Novato. Ese récord estaba en manos de Ron Kittle. Su cosecha es la más elevada por un novato desde los 37 de Albert Pujols en 2001.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 4-1, una anotada; Salvador Pérez de 4-1, una anotada y una remolcada; y Omar Infante de 3-0.

Por los Medias Blancas, los cubanos Abreu de 2-2, una anotada y dos empujadas; Dayán Viciedo de 3-0; Alexei Ramírez de 4-1, una anotada y una remolcada. El venezolano Avisail García de 4-0.