K-Rod, 10mo en rescates; Cerveceros ganan

El venezolano Francisco Rodríguez ascendió al décimo puesto en la lista de lanzadores con más salvamentos en la historia, en el juego que los Cerveceros de Milwaukee ganaron el sábado 2-1 a los Cachorros de Chicago.

Jonathan Lucroy hizo también historia, al convertirse en el receptor con más dobletes durante una campaña en las mayores.

El dominicano Wily Peralta (17-11) ponchó a 13 rivales, la mayor cantidad en su carrera, durante una labor de siete entradas, en la que permitió cinco hits y dio un pasaporte. Hizo 109 lanzamientos.

Rodríguez resolvió el noveno capítulo para llegar a 348 rescates en su vida --44 en este año. Así, K-Rod rebasó a Randy Myers.

El doblete de Lucroy frente a Tsuyoshi Wada (4-4) en el quinto inning quebró el empate 1-1 y dio al astro su 46to doblete como receptor. Superó los 45 conectados por el boricua Iván Rodríguez, de Texas, en 1996.

Lucroy suma 53 dobles en el año, con lo que empató el récord de la franquicia de los Cerveceros. Siete de esos batazos los conectó en juegos en los que participó como primera base.

K-Rod, quien puede declararse agente libre después de la campaña, sólo ha desperdiciado cinco oportunidades de salvamento en la temporada.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 4-0. El cubano Jorge Soler de 4-0. El venezolano Luis Valbuena de 4-0. Los dominicanos Welington Castillo de 3-0, Arismendy Alcántara de 4-1.

Por los Cerveceros, los dominicanos Carlos Gómez de 4-2 con dos anotadas y una impulsada, Aramis Ramírez de 4-0, Jean Segura de 4-2, Peralta de 3-0. El venezolano Gerardo Parra de 4-1. El puertorriqueño Martín Maldonado de 2-0.