Rooney: gol y expulsión en victoria de Man United

Las dos caras de Wayne Rooney fueron evidentes el sábado cuando el capitán de Manchester United anotó un excelente gol, pero fue expulsado en la segunda mitad por una dura falta.

El gol, no obstante, encaminó una victoria 2-1 sobre West Ham, apenas la segunda del técnico Louis van Gaal al mando del United.

"Me puedo imaginar el por qué lo hizo, pero habría que ser más amistoso", dijo Van Gaal sobre la primera expulsión de Rooney con el United desde 2009 por pegarle una patada a Stewart Downing. "Estas faltas se pueden tolerar en el fútbol y fue lo que hizo West Ham ante nosotros, pero ellos no fueron castigados como Wayne".

Chelsea, con gol de Diego Costa, aplastó 3-0 a Aston Villa y se consolidó como líder con 16 puntos.

Sergio Agüero abrió la cuenta y Frank Lampard sentenció para que el campeón Manchester City saliera con una victoria 4-2 en su visita al Hull. Lampard contabilizó su cuarto gol en tres partidos con el City.

Los dos derbies de la jornada se saldaron con sendos empates, con el Arsenal-Tottenham con un 1-1, al igual que Liverpool-Everton.

Southampton prosiguió su excelente comienzo de campaña con una victoria de 2-1 sobre Queens Park Rangers, y marcha tres puntos debajo de Chelsea. Crystal Palace, a su vez, venció 2-0 a Leicester.

En el derbi del norte de Londres, Arsenal dominó la posesión, pero un error de Mathieu Flamini, perdiendo el balón cerca de su área, le permitió a Nacer Chaldli anotar a los 56 minutos el gol que adelantó al visitante Tottenham.

Erik Lamela dio la asistencia en el gol de Tottenham, pero el atacante argentino despejó mal a los 74 y el balón rebotó en el área, antes de caer en delante de Alex Oxlade-Chamberlain, que disparó a quemarropa para igualar por Arsenal. Lamela se puso las manos en el rostro tras el gol, que dejó a los suyos sin triunfos en los últimos cuatro partidos.

Sobre la hora, el zaguero de Everton Phil Jagielka soltó un cañonazo impresionante en el alargue para sustraer un empate en casa del Liverpool en el derbi de Merseyside, extendiendo a tres la racha sin triunfos de los locales en la Premier.

Jagielka disparó de primera intención en media volea desde el borde del área justo cuando parecía que al capitán Steven Gerrard había asegurado la victoria con su excelente tiro libre a los 65 minutos en Anfield.

Pero fue al menos un punto para un Liverpool que había perdido sus dos partidos previos en la liga. Mientras que Liverpool ha ganado dos de sus seis primeros juegos en la campaña, Everton tiene una sola victoria.

El partido comenzó con un paso frenético y el árbitro Martin Atkinson pudo haber dado dos penales y una tarjeta roja en los primeros 10 minutos.

Everton pidió un penal cuando Alberto Moreno pareció derribar al delantero Romelu Lukaku, pero Atkinson lo desestimó, como lo hizo cuatro minutos más tarde cuando un disparo de Raheem Sterling se estrelló en el brazo del defensor de Everton Gareth Barry.

Chelsea sigue de líder tras el triunfo ante Aston Villa 3-0. Diego Costa anotó su octavo gol en seis partidos en la Premier a los 59 minutos, luego que el brasileño Oscar pusiese adelante a los punteros a los siete minutos. El también brasileño Willian cerró la cuenta a los 79.

Mientras tanto, el City pasó un susto pero venció de visitante a Hull. Luego que Agüero abrió la cuenta a los 7 y el bosnio Edin Dzeko aumentó a los 11, Hull logró igualar mediante un autogol de Eliaquim Mangala (21) y el penal cobrado por el uruguayo Abel Hernández (32). Dzeko (68) marcó el gol decisivo y Lampard (87) sentenció cerca del final.