Europa toma el comando de la Copa Ryder

Europa tomó el comando de la Copa Ryder el sábado, ganando tres de los cuatro foursomes y dividiendo el cuarto, para extender a 10-6 su ventaja sobre Estados Unidos cuando solamente quedan los sencillos del último día.

Por segunda jornada consecutiva, Europa se llevó 3 1/2 puntos de los duelos vespertinos.

Por la mañana, Justin Rose y Henrik Stenson finalizaron con 10 birdies consecutivos para ganar el primer match de fourballs por Europa. Estados Unidos ganó los dos siguientes y dividió el cuarto, para reducir el déficit a 6 ½ a 5 ½ .

Rose y Stenson hicieron birdies en los hoyos del 12 al 16, para superar a la dupla de Bubba Watson y Matt Kuchar 3 y 2. Los estadounidenses tuvieron nueve birdies en total.

La tarjeta de 12 bajo par del dúo europeo fue un récord en fourballs en la Copa Ryder. El total de 21bajo par para las dos parejas fue también una nueva marca.

"Es difícil pensar en ello cuando estás jugando, pero 21 birdies en 16 hoyos entre las dos parejas es algo especial", dijo Stenson. "Pudiera ser algo para mostrarles a los nietos algún día".

Europa arrancó el día con una ventaja de 5-3 tras llevarse 3½ puntos en los foursomes del viernes.

Luego que Rose y Stenson extendieran la ventaja a 6-3, los estadounidenses repuntaron, y estuvieron a punto de igualar las acciones para el final de la mañana.

Jim Furyk y Hunter Mahan vencieron a Lee Westwood y Jamie Donaldson 4 y 3. Los novatos Jordan Spieth y Patrick Reed -- ganando su segundo match en dos días -- vencieron a Thomas Bjorn y Martin Kaymer 5 y 3.

Rickie Fowler yJimmy Walker se llevaron el medio punto en su match contra Rory McIlroy e Ian Poulter, lo que acercó a Estados Unidos a un punto de diferencia antes de los foursomes de la tarde. Con un Eagle putt para ganar el duelo en el 18, Fowler se quedó apenas corto.