Pennsylvania: Emboscada fue planeada por años

Un análisis al disco duro de una computadora utilizada por un sospechoso de atacar a policías estatales en Pennsylvania indica que estuvo planeando un ataque durante años y preparándose para evitar ser arrestado, dijo la policía.

El teniente coronel de policía estatal, George Bivens dijo que una inspección policial del disco duro indica que Eric Frein hizo investigaciones en internet acerca de cómo evitar las persecuciones policiales, la tecnología policial y las habilidades de supervivencia.

Rivens agregó que Frein podría estar tratando ahora la búsqueda en el nordeste de Pennsylvania como "un juego, un juego de guerra, si se quiere".

Las autoridades creen que tienen a Frein dentro de un perímetro de 13 kilómetros cuadrados (5 millas cuadradas) en torno de la casa de sus padres en Canadensis. Suministraron nuevos detalles el viernes, dos semanas después que un pistolero atacó a tiros el cuartel de la policía estatal en Blooming Grove, donde mató al cabo Bryon Dickson e hirió a otro policía que sigue hospitalizado.

Frein ha logrado eludir a cientos de policías que lo buscan en los bosques espesos en torno de la casa de sus padres. Se cree que está armado.

"Sospecho que busca un enfrentamiento con la policía estatal, que supongo incluye esconderse y huir porque ese parece ser su modo de operación", dijo Bivens. "Anticipo que se esconderá y tratará de disparar desde alguna distancia bien parapetado, como ha hecho en el pasado".

Subrayando el peligro que enfrentan al perseguirlo, Bivens dijo que Frein ha experimentado con explosivos, según materiales que halló la policía y entrevistas con conocidos suyos. La policía cree que Frein tiene una radio.

Un perro policial captó el rastro de Frein hace varios días y lo hizo salir de su escondite. Pero la distancia era demasiado grande y Frein pudo escapar, dijo Bivens el viernes.

El jefe policiaco confía en que la policía lo capturará "en algún momento".