Estudiantes remonta y vence a Vélez

Con dos intervenciones clave del delantero Guido Carrillo, Estudiantes derrotó el viernes 3-2 a Vélez Sarsfield, en el partido que dio inicio a la novena fecha del torneo de Primera División del fútbol argentino.

Carrillo marcó el gol del empate y asistió de cabeza a Román Martínez en el segundo, luego de que Vélez se pusiera en ventaja con un tanto de penal de Lucas Pratto. Con el tiempo cumplido, Matías Aguirregaray marcó el tercero y en seguida Fabián Cubero descontó.

"Empezamos perdiendo, pero nunca bajamos los brazos y mantuvimos la intensidad, aun sin jugar bien. Lo importante es que logramos los tres puntos", aceptó Martínez.

Estudiantes, que hizo de local en la cancha de Quilmes, realizó méritos suficientes como para quedarse con la victoria, aunque estuvo lejos de tener un rendimiento lucido. Vélez arrancó un poco mejor, pero tras el gol cedió la iniciativa y lo pagó caro. A pesar de los goles, no fue un partido bien jugado.

El visitante llegó al gol por la vía del penal, luego de una mano sin intención de Israel Damonte dentro del área a los 10 minutos.

Un cabezazo a un metro del arco de Carrillo que salvó increíblemente el arquero Sebastián Sosa en la línea a los 31 fue todo lo que hizo el local en el primer tiempo, un anticipo de lo que vendría después.

Porque a los 51, en una jugada directa de córner, Carrillo anticipó a su marcador y con un cabezazo igualó el partido. Y a los 70, Carrillo ganó en el área un pelotazo frontal y le bajó la pelota a Martínez para dar vuelta el marcador.

En tiempo de descuento, Aguirregaray liquidó el partido aprovechando una desinteligencia de la defensa de Vélez, que descontó dos minutos más tarde cuando Cubero capturó un rebote dentro del área y mandó la pelota a la red.

"Estamos vivos. Era la oportunidad de seguir sumando, ya que de visitante nos está costando", agregó Martínez. Estudiantes llegó así a los 13 puntos, todos conseguidos en condición de local (cuatro triunfos y un empate) y siete menos que el puntero River Plate. Como visitante acumula cuatro derrotas.

Luego de comenzar el certamen con cuatro victorias consecutivas, Vélez continúa en caída libre, con tres derrotas y un empate.

"En el primer tiempo jugamos mediocre y en el segundo jugamos mal", admitió Pratto. "Sin ser claro, Estudiantes nos superó y con pelotazos nos dieron vuelta el partido."

La fecha continuará el sábado con Independiente-Rosario Central; Atlético Rafaela-Olimpo y San Lorenzo-Gimnasia y Esgrima. El domingo se enfrentan Tigre-Defensa y Justicia, Belgrano-Racing Club, Boca Juniors-Quilmes y Lanús-River Plate. El lunes cierran Arsenal-Godoy Cruz y Newell's Old Boys-Banfield.