Avión polaco aterriza de emergencia en Escocia

Un avión Boeing 787 Dreamliner operado por la aerolínea polaca LOT hizo un aterrizaje de emergencia el viernes en el aeropuerto Glasgow en Escocia, sin que se reportaran lesionados.

El vocero de la terminal Brian McClean dijo que el vuelo proveniente de Chicago en ruta a Varsovia con 248 personas a bordo aterrizó a salvo a las 11:35 de la mañana. Dijo que el aterrizaje se hizo a petición del capitán.

La portavoz de LOT Barbara Pijanowska-Kuras dijo que el aterrizaje de emergencia se requirió de acuerdo con los protocolos de seguridad después de que la tripulación recibió una alerta del sistema de incendios en el compartimiento de equipaje.

El aeropuerto se declaró en total emergencia como medida de precaución. Sin embargo, las autoridades dijeron que no detectaron llamas ni humo. El avión fue remolcado hasta el edificio principal de la terminal.

El aeropuerto fue reabierto a operaciones normales. Pijanowska-Kuras dijo que todos los pasajeros permanecieron a bordo mientras los técnicos verificaban el problema.

El año pasado, la flota mundial de los Boeing 787 permaneció en tierra tres meses mientras se solucionaba una falla en sus sistemas de batería, luego de que algunos aviones tuvieran problemas que incluso ocasionó salida de humo.

LOT dijo que analizaba usar otro avión para llevar a los pasajeros a Varsovia.