Mets y Nacionales reparten triunfos en Washington

El abridor Gio González ponchó a 12, la mayor cantidad en un partido de su carrera, y concedió sólo un hit durante siete innings el jueves en la blanqueada de los Nacionales por 3-0 sobre los Mets para repartir victorias con Nueva York en una doble cartelera en Washington.

En el primer encuentro, Ryan Zimmerman regresó de una lesión de tendón de la corva para jugar siete innings por unos Nacionales que ya tenían asegurado un boleto a postemporada, en la derrota por 7-4 ante los Mets.

La repartición coloca a los Nacionales, campeones de la División Este de la Liga Nacional, a un triunfo --o una derrota de los Dodgers de Los Angeles-- de asegurar la mejor foja de la Nacional y la ventaja de jugar en casa hasta la Serie Mundial.

En el segundo partido, Zack Wheeler (11-11) permitió tres carreras a lo largo de cinco episodios en la derrota que garantizó que los Mets (77-82) terminen con marca perdedora por sexta temporada consecutiva.

Drew Storen trabajó una novena entrada perfecta por Washington en su 11mo salvamento de la campaña.

Los Nacionales también sostendrán una doble cartelera en casa el viernes frente a los Marlins de Miami.

Mientras que en el primer duelo de la jornada, Matt den Dekker pegó un sencillo para remolcar una carrera a lanzamiento de Tyler Clippard (7-4) en la octava entrada por Nueva York (77-82) El venezolano Wilmer Flores produjo la carrera de den Dekker con un sencillo al cuadro y el panameño Rubén Tejada empujó una anotación más con sencillo en el noveno episodio.

Carlos Torres (8-5) lanzó en la séptima entrada para llevarse el triunfo y el cerrador dominicano Jenrry Mejía se hizo cargo del noveno inning en su 28vo salvamento de la temporada.

En el primer juego, por los Mets, los venezolanos Flores de 4-3 con dos anotadas y una producida, Bobby Abreu de 1-0. El panameño Tejada de 4-2 con carrera impulsada. El puertorriqueño Juan Centeno de 4-0.

Por los Nacionales, el venezolano José Lobatón de 4-2 con carrera empujada.

Para el segundo encuentro, por los Mets, el venezolano Flores de 3-0, Tejada de 2-1 y Abreu de 1-0. Por Nacionales, Cabrera de 4-0 y Ramos de 4-1 con anotada.