Apagón en Caracas y 7 estados en Venezuela

El sistema eléctrico de Venezuela sufrió el jueves una falla que dejó temporalmente sin servicio algunos sectores de esta capital y a siete estados del occidente.

El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, dijo a una televisora estatal que "ocurrió una fluctuación en el sistema de los estados Andinos (Táchira, Trujillo y Mérida) que trajo como consecuencia la interrupción" del servicio eléctrico en estados aledaños como Barinas y Portuguesa y algunos sectores de Caracas y del estado Miranda, localizados en la región central.

La fluctuación de frecuencia, afectó a "dos grandes máquinas de generación" de la región andina, según el funcionario.

En la capital, el apagón, que se produjo a las 13.30 hora local, duró en promedio de una hora.

"Es falso, no hay ninguna afectación ni en (el) oriente (del país) o (en otros estados) de la región central", agregó el ministro, al salirle al paso a versiones que daban cuenta de que el apagón supuestamente afectó la casi totalidad de los 23 estados del país.

Cientos de transeúntes en la capital se lanzaron a caminar en medio de las calles debido a la gran aglomeración de personas que había en las aceras, lo que generó un fuerte congestionamiento de vehículos en algunas zonas del este de Caracas, se informó.