Los nuevos iPhone tropiezan con problemas

Los nuevos iPhone de Apple han tropezado con algunos problemas, como las quejas de los usuarios sobre que la nueva actualización de software bloqueó sus llamadas, o un vídeo muy difundido que muestra que el modelo más grande del nuevo teléfono puede doblarse.

El miércoles por la noche, Apple ofreció a los usuarios una forma de anular la actualización publicada ese mismo día. La solución requiere conectar el teléfono a un ordenador Mac o Windows y descargar un archivo para restaurar el antiguo sistema operativo. Apple ofreció un sitio web con instrucciones: http://support.apple.com/kb/HT6487 .

La compañía había comenzado a distribuir la actualización el miércoles por la mañana para resolver varios problemas del sistema operativo iOS8 para iPhone y iPad, presentado la semana pasada. Horas más tarde, retiró el nuevo paquete, llamado iOS 8.0.1., después de que algunas personas se quejaran de que impedía a sus celulares hacer llamadas y causaba problemas con una función que permite desbloquear los teléfonos con la huella dactilar.

Los usuarios aún pueden actualizar modelos más antiguos a la versión de iOS8 lanzada la semana pasada, que ya han descargado casi la mitad de los dispositivos con iOS, indicó Apple. La empresa indicó que publicaría pronto iOS 8.0.2. para resolver tanto los fallos antiguos como los nuevos.

Por otro lado, los medios sociales bullían el miércoles con reportes de que la carcasa de aluminio del iPhone 6 Plus es vulnerable y puede doblarse. Algunos usuarios de Twitter afirmaron que sus celulares habían quedado ligeramente curvados por un lado después de llevarlos varias horas en el bolsillo del pantalón. Con una pantalla de 5,5 pulgadas, el iPhone 6 es ligeramente más largo y delgado que otros modelos del celular.

No estaba claro cómo de extendidas eran estas quejas. Un video en YouTube mostraba a una persona doblando un iPhone 6 al aplicar presión con las manos, no al sentarse.

Apple no hizo comentarios sobre los reportes de teléfonos doblados.