Bonilla gana de nuevo y Rangers vencen a Astros

El dominicano Lisalverto Bonilla se convirtió el miércoles en el primer pitcher en la historia de los Rangers de Texas que gana las tres primeras aperturas de su carrera al vencer 5-1 a los Astros de Houston.

Bonilla (3-0), ascendido el 2 de septiembre desde el Round Rock, de la liga Triple A, admitió cuatro hits y ponchó a siete en seis innings sin anotaciones.

Sus victorias han coincidido con un periodo en el que los Rangers han ganado 11 de 12 juegos, incluidos los últimos cuatro partidos. La barrida que le dieron a Houston en la serie fue la tercera derrota seguida de los Astros y séptima en nueve encuentros.

Scott Feldman (8-12), el abridor de Houston que a la postre cargó con la derrota, admitió sólo un hit en algo más de cuatro episodios. Con un out en el quinto, el cubano Leonys Martin dio un toque de pelota que se convirtió en sencillo y anotó en el doble del venezolano Elvis Andrus sobre la línea del jardín izquierdo.

Andrus ha remolcado seis carreras en sus últimos nueve partidos luego de pasar 11 juegos sin producir ninguna.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 3-1, Jesús Guzmán de 1-0 y Gregorio Petit de 2-0. El dominicano Jonathan Villar de 3-1, con una anotada y una remolcada.

Por los Rangers, el cubano Martin de 5-1 con una anotada. Los venezolanos Andrus de 5-1, con una remolcada, Rougned Odor de 3-2 con una anotada y una impulsada, y Tomas Telis de 4-0. El dominicano Adrián Beltre de 2-0 con una anotada.