Peñarol gana 1-0 a Deportivo Cali y pasa a octavos

Pablo Migliore atajó todo lo que le disparó Deportivo Cali, fue clave en la victoria 1-0 y Peñarol con un marcador global de 3-2 se clasificó el miércoles a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El portero de Peñarol fue la figura en el estadio Pascual Guerrero y preservó la ventaja conseguida por el goleador Marcelo Zalayeta en el comienzo del intenso duelo. Zalayeta con tiro cruzado a ras de piso anotó la diana de la clasificación, a los 11 minutos.

El partido de ida terminó 2-2 y Cali llegó al de vuelta en excelente situación para avanzar y encontrarse con Estudiantes de Argentina en la siguiente rueda.

Cali procuró el control de las acciones al comienzo y Peñarol se defendió bien, buscó el contragolpe y luego del tanto de Zalayeta atacó.

Zalayeta tuvo la oportunidad de convertir nuevamente a los 17 minutos, pero el arquero colombiano Luis Hurtado se lanzó a sus pies y le impidió patear.

Migliore salvó a Peñarol a los 20 minutos cuando quedó en un mano a mano con el goleador Carlos Rivas y con el pie desvió el balón.

El delantero Sergio Herrera tuvo el empate al comienzo del segundo tiempo, pero otra vez Migliore intervino y envió el balón al córner.

Miguel Murillo, quien ingresó en la segunda parte, logró un buen cabezazo a los 82, y Migliore atajó.