Cachorros vencen 3-1 a San Luis

Jake Arrieta lanzó siete dominantes innings para superar a John Lackey de San Luis y llevar a los Cachorros de Chicago a la victoria el miércoles 3-1 ante los Cardenales.

Arrieta (10-5), quien venía de lanzar un juego de un hit ante Cincinnati la semana pasada, maniató a a San Luis a tan solo dos imparables y una carrera sucia. Recetó 10 ponches y ayudó a su causa al batear un triple de dos carreras en el cuarto inning.

Los Cardenales, que se clasificaron a la postemporada el domingo, mantienen una ventaja de un juego y medio sobre Pittsburgh por el título de la división Central de la Liga Nacional. Los Piratas cayeron ante Atlanta, con lo que el número mágico de San Luis para ganar la división quedó en tres.

El revés de los Cardenales aseguró que Washington, campeón del Este, abrirá su serie de primera ronda de los playoffs en su estadio.

Lackey (3-3) toleró dos carreras y cinco hits en seis innings y dos tercios. Ponchó a ocho, su mayor cantidad desde que llegó al equipo en un canje en la fecha límite de cambios.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 4-2, una anotada. El dominicano Jhonny Peralta de 4-1.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Bárez de 4-0. El cubano Jorge Soler de 3-1. Los dominicanos Welington Castillo de 4-0; Junior Lake de 3-0; y Arismendy Alcántara de 2-0. El venezolano Luis Valbuena de 3-1, una anotada.