Alex Ferguson da charla motivacional a golfistas

En caso de que Rory McIlroy necesitara mayor motivación para vencer al equipo de Estados Unidos en la Copa Ryder, ya encontró al hombre adecuado para encenderlo.

McIlroy dijo que estuvo "en trance" en la sesión en la que el equipo europeo recibió una plática motivacional de Alex Ferguson, quien guio al Manchester United a 13 títulos de la Liga Premier y es considerado el mejor técnico en la historia del fútbol británico.

McIlroy, catalogado como el mejor jugador del mundo, y aficionado de corazón del United, quien el mes pasado llevó su trofeo de ganador del Abierto británico al estadio Old Trafford de Manchester, parecía un niño impactado por ver a su ídolo.

"Estaba ahí sentado, viéndolo y no podía quitar mi vista de él", dijo el miércoles el ganador de cuatro torneos majors, dos días antes de que comience la competencia en la que el equipo europeo defiende su corona ante Estados Unidos en Gleneagles. "Estaba como en trance escuchando lo que él decía".

Ferguson, un escocés que se retiró el año pasado luego de 26 campañas con el United, habló al equipo europeo por unos 30 minutos la noche del martes y luego respondió preguntas.

Sin dar detalles de la plática, McIlroy dijo que el cuarto quedó en silencio mientras Ferguson recordaba sus anécdotas de partidos importantes y hablaba de algunos de sus jugadores.

McIlroy encabeza al equipo europeo que es fuerte favorito para retener el trofeo. Los europeos han ganado cinco de las últimas siete Copas Ryder y Estados Unidos no ha ganado en Europa desde 1993, en el campo Belfry. En el equipo de Europa hay cuatro jugadores que están entre los seis primeros del ranking mundial