Vallejo, a octavos en la Sudamericana

Universidad César Vallejo enfrentará a Bahía de Brasil en los octavos de final de la Copa Sudamericana, instancia a la que avanzó el martes al golear 3-0 al Universitario de Sucre en el partido de vuelta de la segunda fase.

El colombiano Donald Millán abrió el marcador por el conjunto peruano mediante un soberbio tiro libre a los 55 minutos. Andy Pando aumentó a los 61 y Daniel Chávez liquidó el partido a los 81.

Vallejo manejó el resultado ventajoso que obtuvo en la ida, un luchado empate 2-2 en Bolivia, para jugar con cierta tranquilidad. Avanzó con un global de 5-2.

El equipo local comenzó dominando gran parte del encuentro, pero sus fallas no lo dejaron convertir durante el primer tiempo.

Vallejo tuvo tres llegadas de peligro, la primera a los 29 minutos, cuando Daniel Chávez no pudo anotar solo frente al arco. Se enredó y el defensa Alejandro Bejarano logró despejar el balón.

A los 31, un remate del colombiano Millán pasó muy cerca del arco y, a los 44, nuevamente Chávez se hizo presente con un remate corto que rozó el poste.

La única llegada de peligro del equipo boliviano fue a los 30 minutos, cuando Rubén de la Cuesta no pudo controlar el balón y se perdió un gol cantado.

En la segunda mitad, un tiro libre ejecutado por el colombiano Millán se coló sobre el arco boliviano, dejando parado al arquero Marcelo Robledo, a los 55.

Luego del gol, el equipo peruano hizo lo justo para preservar la diferencia y manejó a voluntad el balón. Producto de este dominio se amplió el marcador con un gol del artillero Pando a los 61 minutos, mediante un toque de taco tras servicio de Chávez.

El equipo boliviano se fue arriba en busca del descuento, dejando la defensa despoblada, lo que aprovechó el equipo local para anotar el tercero por intermedio de Chávez a los 81 minutos, luego de persistir por el gol casi en todo el partido.

El encuentro se disputó en el estadio Mansiche de la ciudad costeña de Trujillo, ubicado a unos 485 kilómetros al noroeste de Lima.