Mets extienden contrato con gerente general

Los Mets de Nueva York extendieron hasta 2017 el contrato con su gerente general Sandy Alderson.

El equipo anunció el martes la decisión, que dará a Alderson la oportunidad de concluir el proceso de reconstrucción de los Mets, emprendido hace cuatro años.

"Obviamente, no estamos en el punto en el que nos gustaría estar en términos del número de victorias y de derrotas, o del éxito general del equipo", reconoció Alderson en una conferencia telefónica. "No creo que estemos tan lejos. Realmente no considero que vaya a requerirse un salto gigantesco para un nivel que nos permita competir en los playoffs".

El jefe de operaciones de los Mets, Jeff Wilpon, dijo que el club ejerció la opción de Alderson para renovar el contrato durante la próxima campaña, y le añadió dos años de vigencia al convenio. Wilpon afirmó que los dueños del club están satisfechos con el trabajo de Alderson, quien tiene ahora flexibilidad en la nómina para seguir mejorando el equipo mediante canjes o contratos con agentes libres.

"No sé si habrá un alza drástica o no. No creo que necesariamente nos vaya a limitar la nómina el año próximo", dijo Alderson.

El gerente general confirmó que el manager Terry Collins volverá. El piloto tiene un convenio para la próxima temporada y una alternativa de renovación para 2016.

"Creo que él ha hecho un trabajo excepcional para nosotros. Tiene mucha energía y pasión, y no hay nadie con más ética", destacó Alderson, de 66 años. "Ha sido un placer observar la forma en que el equipo le ha respondido a Terry".

Nueva York comenzó la jornada con una foja de 76-80. Necesita cinco victorias en sus últimos seis juegos para evitar su sexta campaña seguida con foja perdedora desde que se mudó al Citi Field.

Antes de la próxima temporada, Alderson desafió a los Mets a ganar 90 duelos, una cifra que incluso los más fervientes seguidores del club consideraron demasiado optimista.