Copa de Liga: Liverpool avanza; Arsenal fuera

Liverpool sobrevivió el martes a una maratónica serie de penales, imponiéndose 14-13 ante el Middlesbourgh por la tercera fase de la Copa de la Liga inglesa, en una jornada que deparó la eliminación del Arsenal y del Everton.

Los "Reds" se llevaron un susto mayúsculo cuando Patrick Bamford convirtió un penal por el Middlesbrough en los descuentos de la prórroga, para que el conjunto de la segunda división consiguiera el empate 2-2 en Anfield y obligara a la tanda desde los 11 pasos.

Liverpool se puso adelante con un tanto del volante Jordan Rossiter, debutante de 17 años, a los 10 minutos. Middlesbrough empató a los 62, a través de un cabezazo de Adam Reach.

Suso, quien entró como reemplazo en el alargue, pareció dar la victoria a Liverpool, a los 109 minutos. Luego, vino la diana de Bamford y la tanda de penales más larga en la historia de esta competición. Se requirieron 30 disparos para definir al ganador.

"Fue un partido de gran nivel, con los dos equipos mostrando mucho aplomo", indicó el técnico de Liverpool Brendan Rodgers.

En un cotejo entre clubes de la Premier, Arsenal dejó escapar una ventaja de un tanto y cayó 2-1 ante el Southampton para quedar eliminado.

El chileno Alexis Sánchez puso al frente a los "Gunners" mediante el cobro magistral de un tiro libre que dejó petrificado al arquero Fraser Foster a los 14 minutos.

Seis minutos después, Dusan Tadic empató el marcador al convertir un penal, marcado tras una falta de Tomas Roicky sobre Sadio Mané. Fue el primer tanto del serbio con Southampton, que lo fichó en julio.

A los 40, el zaguero Nathaniel Clyne realizó un potente disparo desde fuera del área, para fusilar al arquero colombiano David Ospina, de titular con el cuadro londinense, tras su fichaje en el verano.

"Es algo que duele porque empezamos bien el partido, pero fuimos desprolijos con el balón", dijo el técnico de Arsenal Arsene Wenger.

También el Everton quedó fuera del certamen, al ser goleado 3-0 por Swansea, con tantos de Nathan Dyer, Gylfi Sigurdsson y Marvin Emnes.

En otro encuentro, el Sunderland cayó 2-1 ante Stoke. El delantero estadounidense Jozy Altidore facturó el primer tanto por Sunderland a los 16 minutos pero el doblete del zaguero español Marc Muniesa le dio la vuelta al marcador.