Hallan camioneta de diputado mexicano secuestrado

Autoridades estatales mexicanas informaron que localizaron calcinada y con dos cuerpos quemados en su interior la camioneta en la que se desplazaba junto a su chofer un diputado federal oficialista secuestrado en el estado occidental de Jalisco.

"Los cuerpos que estaban en el interior estaban totalmente calcinados. La camioneta está totalmente quemada. Tuvimos que comprobarlo a través de las placas para ver si se correspondía o no a la que fue secuestrada", dijo Arturo Nahle, procurador del estado de Zacatecas, vecino a Jalisco, donde se encontró el vehículo.

Nahle agregó que "no hay duda de que la camioneta es la del diputado. Se están haciendo peritajes en genética para determinar si (los cuerpos) corresponden al diputado y su chofer".

El fiscal se refería al diputado Gabriel Gómez Michel, del gobernante Partido Revolucionario Institucional, que fue secuestrado el lunes por un grupo de hombres armados a las afueras de Guadalajara.

"Se reciben dos llamadas al teléfono de emergencia 066, de que en Periférico Sur, al cruce con Morelos, varios vehículos habían interceptado una camioneta tipo Suburban, en color azul, y habían privado de la libertad a los tripulantes", dijo el fiscal general del estado de Jalisco, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco.

"La Fiscalía por protocolo, analizó las cámaras de vigilancia y a las 18 horas, se detectó que efectivamente se había registrado el "secuestro" de dos personas" expuso el fiscal estatal.

El vehículo fue localizado apenas 7 horas más tarde, a la una de la madrugada del martes.

"Hemos platicado en corto con algunos legisladores y todos coinciden en que no había externado ninguna amenaza ni problemática", agregó el fiscal que también manifestó la existencia de "algunas evidencias" que por la relevancia del caso prefirió reservarse.

Gómez Michel, de 49 años, es diputado desde 2012 y fue alcalde del municipio de El Grullo, Jalisco, en la región Costa Sur, en el periodo 2010-2012.

Era médico pediatra y productor cañero y fungía como diputado federal por el distrito 18, con sede en Autlán.

El diputado Manlio Fabio Beltrones, presidente de la junta política del PRI dijo "quiero transmitir la consternación de sus compañeros y pedir que haya una averiguación a fondo para tener la verdad sobre lo que haya acontecido y el castigo a quien sea el responsable de este suceso".