Doce muertos por explosión en China

Una explosión en una fábrica de fuegos artificiales en el sur de China el lunes dejó 12 muertos y 33 heridos, informó el martes el gobierno local.

Además estaban desaparecidas dos personas después del estallido que sacudió la Fábrica de Juegos Pirotécnicos de Exportación de Nanyang, señalaron funcionarios de la ciudad de Liling en la provincia de Hunan. En un principio se habían reportado 38 muertos, pero la cifra fue modificada porque cinco personas que habían sido transferidas entre hospitales fueron contabilizadas dos veces.

Las autoridades no señalaron cuál fue exactamente la causa de la explosión, pero sí dijeron que se trató de un incidente de seguridad laboral. La fábrica tiene los permisos adecuados.

Los accidentes laborales son comunes en China debido a la laxa aplicación de las regulaciones de seguridad, aunque los estándares están mejorando.

El país asiático es el mayor productor de juegos pirotécnicos del mundo, los cuales son utilizados ampliamente para celebrar el año nuevo lunar. El festival será en febrero de 2015.