Uruguay: embajador de Paraguay operado tras asalto

El embajador de Paraguay en Uruguay, Luis Chase Plate, será operado el lunes de una fractura en su muñeca izquierda que sufrió tras ser asaltado por motociclistas que lo atropellaron y robaron su reloj.

Chase Plate será intervenido quirúrgicamente en el Hospital Británico de esta capital mientras se recupera de varias heridas en el cráneo, el rostro y en su pierna izquierda, en la que experimentó una fisura, dijo a The Associated Press Claudia Medina, segunda secretaria de la embajada.

El diplomático se encontraba caminando el domingo en la tarde cuando fue atropellado por una motocicleta con dos sujetos que subieron a la vereda con el vehículo y derribaron al diplomático. Una vez en el suelo, fue golpeado por uno de los motociclistas, que le quitó su reloj.

Según dijo Medina, el juez que atiende la causa comunicó a la embajada de Paraguay que hay un detenido por el asalto y que la moto ya está en poder de la policía.

La inseguridad en las calles y el alto número de asaltos con violencia es uno de los principales temas de la actual campaña electoral que se desarrolla en Uruguay con vistas a las elecciones presidenciales y legislativas del 26 de octubre.